Cada año, en fiestas patrias reaparece la polémica sobre el rodeo y el maltrato animal que allí sucede. Basta recodar el año pasado el consejero regional Pablo Zambra (animalista a full), recibió el cariñito de los asistentes a un rodeo en Alto Hospicio.

Lee también: Agreden a consejero regional en la medialuna de Alto Hospicio

Pero el caso de rechazo al rodeo en Iquique y Alto Hospicio no es nuevo, marchas, protestas en los mismos recintos, han sido la tónica de terminar con este ‘deporte’, donde el maltrato animal queda en evidencia según las fotos que presentamos en esta misma nota.

Dos valientes huaso tiran de la cola a una res que pesa casi 800 kilos.

Ahora llega una información del Partido Ecologista que presentó un proyecto de ley que impida su desarrollo, por tratarse de una actividad de maltrato animal
El diputado y presidente del Partido Ecologista, Félix González, se refirió al proyecto de ley que busca terminar con el desarrollo de esta actividad.

“Consideramos que el rodeo, las corridas de vacas, las jineteadas o los circos con animales son maltrato animal, el proyecto de ley plantea eso”, explicó el parlamentario en una entrevista a radio Bío Bío.

Ojala el Malo se haga el sordo y el Pulento ilumine a los honorables, inclusos a los que defienden el rodeo…