Un nuevo convenio con la Fundación Enseña Chile, firmó la empresa sanitaria Aguas del Altiplano, como una forma de apoyar el desarrollo de nuevas oportunidades en la educación en la región, a través del trabajo impulsado por dicha fundación en Alto Hospicio e Iquique.

El objetivo de la fundación es fomentar el desarrollo de la educación en todos sus niveles, bajo la mirada de la calidad, para lo cual se convoca, selecciona, forma y acompaña a profesionales, docentes y no docentes, quienes se desempeñan como profesores en establecimientos educacionales en sectores vulnerables durante un periodo de dos años.

En este sentido, Aguas del Altiplano apoya la generación de agentes de cambio, que permitan avanzar en la calidad de la educación en el territorio concesionado, y poder brindarles la oportunidad que conozcan la industria sanitaria. Durante la firma de convenio oficializada entre ambas instancias, estuvieron presentes el Gerente de Operaciones, Gastón Muñoz Alvear, y  Tomás Recart Balce, Director Ejecutivo de la Fundación Enseña Chile.

 

Paralelamente, los alumnos del Colegio Marista de Alto Hospicio, del curso Técnico Profesional de Metalurgia Extractiva, realizaron una visita técnica a la Planta de Producción de Agua Potable en Santa Rosa, en donde conocieron todo el proceso de extracción, producción y distribución de agua potable para la comuna de Alto Hospicio.