. Iquique Terminal Internacional (ITI) informó que concluyó satisfactoriamente la negociación colectiva entre el Sindicato Nº 2 MITI y la compañía. La negociación se cerró a dos años e incluyó a 46 trabajadores.

La empresa agradeció que durante todo el proceso se privilegiara el diálogo y se velara tanto por la proyección, competitividad del terminal portuario y también, por la economía regional.

“Durante casi 45 días se trabajó con la directiva del Sindicato No.2, buscando alcanzar consensos y consolidar las relaciones colaborativas por el bienestar de los trabajadores, sus familias y el futuro del terminal como palanca de desarrollo de la economía regional”, afirmó el gerente general de ITI, Ricardo Córdova y agregó que los ejes que permiten que el terminal sea competitivo están ligados a la continuidad operativa, la seguridad y la productividad.

“Destacamos que el proceso se desarrolló en armonía gracias a la disposición de los dirigentes y trabajadores por alcanzar acuerdos, lo que impacta positivamente a toda la cadena logística asociada al puerto y da garantía a los clientes de continuidad a los servicios”, afirmó.

El presidente del Sindicato MITI No. 2, José Dupouy, señaló que durante la negociación se buscaron los mejores acuerdos para sus representados. “Trabajamos en pos de mejorar las relaciones laborales entre el sindicato y la empresa. En ese sentido, buscamos las mejores salidas y beneficios para los trabajadores y la compañía. Queremos dejar atrás las asperezas del pasado, trabajar en conjunto con la empresa en base a la buena fe para llevar el terminal hacia adelante”, subrayó.