– El 22% de los chilenos ha reducido su ingesta de carne considerablemente
– La parrilla tradicional ha cambiado, y estas Fiestas Patrias la invitación de Hellmann’s es a ser inclusivos

Según un estudio de Ipsos, el 22% de los chilenos lleva una dieta vegetariana y ocasionalmente consume carne. Algo muy parecido a lo que define a un flexitariano, personas que no se consideran vegetarianos ni veganos, pero que llevan un régimen a base de vegetales combinado con la ingesta esporádica de alimentos de origen animal. Esta tendencia cada vez gana más adeptos, que han reducido la ingesta de carne a un 10% o 15%.

Las razones principales de esta reducción son la salud y el medioambiente. Según la FAO, esta es la “Dieta Sostenible” capaz de salvar al mundo debido a su bajo impacto ambiental y seguridad nutricional. Ahora que el 18 de septiembre está a la vista, tendremos más personas comiendo menos carne.

Y si bien la parrilla tradicional apunta a los cortes de carne tradicionales, el choripán, y otros, también pueden convivir con las nuevas tendencias alimenticias.

Estas fiestas patrias Hellmann’s presenta una parrilla inclusiva, una parrilla para todos, donde compartan veganos, vegetarianos, flexitarianos y carnívoros. Con recetas de todo tipo para estos nuevos chilenos que buscan un momento para celebrar y compartir, pero también para innovar en sus preparaciones gastronómicas.

De la mano del reconocido chef Celsor Campos, la parrilla para todos de Hellmann’s tendrá preparaciones para veganos, vegetarianos, carnívoros y flexitarianos. Recetas exquisitas y fáciles de hacer para compartir este 18 de septiembre que van más allá de simplemente tirar verduras a la parrilla.

Coleslaw a la parrilla (vegano)


● 1 repollo morado
● 2 manzanas verde
● 1 piña
● 5 zanahorias
● Mayonesa vegana Hellmanns
● 4 limones
● aceite de coco
● mix frutos secos
● sal parrillera

Berenjena rellena con pino de pollo BBQ (Vegetariano – Flexitariano)
● 3 berenjenas grandes
● 2 cebolla morada
● bandeja de champiñones
● Dos pechugas de pollo
● Mayonesa Hellmanns vegana y Ketchup light
● 1 paquete berros
● sal parrillera

Asado de tira en mostaza con papa camote aplastada (Carnívoro)
● Asado de tira (mínimo 8 cm de ancho)
● 4 papas camote medianas
● Mostaza
● mayonesa ajo
● Ciboulette
● Mantequilla
● aceite de oliva
● sal parrillera