(Imagen Archivo)

Divisiones de pesca, salmones y cultivos se desplegarán en distintas zonas del país en conjunto con organizaciones locales y vecinos.

Camanchaca, a través de sus divisiones de pesca, salmones y cultivos participará activamente en tareas de recolección de basura y desechos en el borde costero, como parte de la celebración de Día Internacional de Limpieza de playas, el próximo jueves 27 de septiembre.

Como en años anteriores, las actividades se realizarán en conjunto con organizaciones y vecinos en distintas localidades, en el norte y sur del país, donde opera la Compañía.

“Esta iniciativa, que organiza DIRECTEMAR, la llevamos a cabo desde 2013 y es una actividad mancomunada que se realiza a nivel nacional, con la participación de colaboradores y comunidades en todas las zonas donde tiene presencia la Compañía, siempre que el clima nos acompañe”, comentó Giovanna Dodino, encargada de Comunicaciones y Relacionamiento Comunitario Corporativo

En la Región de Tarapacá colaboradores de Pesca Norte están comprometidos con la recolección de desechos en los bordes costeros de playa de Huayquique y playa Brava. En la Región del BioBío, Camanchaca Pesca Sur, desplegará tareas de limpieza en Playa Blanca en conjunto con colegios de la comuna. En Chiloé, Camanchaca Cultivos Sur hará lo propio en las playas de Chequian, Pullao, Caucahues y Rauco, y Salmones Camanchaca, en Tomé y Contao, en esta última en colaboración con alumnos y apoderados del Colegio Mauricio Hitchcock y vecinos del lugar.

En 2018, la actividad reunió a un total de 3.194 personas entre escolares, profesores y trabajadores de diversas instituciones de las regiones de Tarapacá, Biobío y Los Lagos, quienes en conjunto recolectaron cerca de 18 toneladas y 62 mt3 en 22 bordes costeros del país.

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países en septiembre, dirigido por la organización no Gubernamental «Ocean Conservancy», a través de su Programa «International Coastal Cleanup», para recoger la basura y desechos sólidos en playas y ríos. En Chile, esta actividad se realiza desde 2005 y desde 2008 es organizada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR). A partir de 2011 también se sumó el Ministerio de Medio Ambiente.