Un importante número de vecinos que no acataron el llamado de la Municipalidad, sacando basura domiciliaria a las calles el “18”, día que se había anunciadas que no habría servicio de retiro, pero no faltan los olvidadizos, lo que generó el consiguiente problema sanitario.

Vale recordar que el alcalde Soria, al dar a conocer a los medios de prensa y ciudadanía, todo el programa que la Municipalidad realiza en Fiestas Patrias, y en la antesala de las celebraciones de la Fiesta de la Chilenidad, hizo un llamado a respetar esta normativa, para evitar los focos de acumulación de basura, lo que lamentablemente no ocurrió.
Los encargados de operativo indicaron que una cuadrilla de 30 trabajadores en vehículos municipales retiró 70 toneladas de basuras.

Los puntos de intervención fueron el centro de la ciudad, sector Zofri, Sector Hospital donde hubo una importante presencia de basura, sector Cementerio 1 y Cementerio 3, la Plaza Prat, Baquedano, Sector de la Catedral y el Terminal Agropecuario. Otras zonas donde se observó la presencia importante de residuos debido a la gran afluencia de público por las celebraciones de la Fiestas Patrias, fueron en las ramadas ubicadas en Playa Brava y Av. Tadeo Haenke, donde se limpiaron los bandejones centrales, las veredas y retiro de basura con camiones municipales y los contenedores verdes por parte de la cooperación de la concesionara COSEMAR, por la sobrecarga de basura.

OJO: Mañana sábado no hay retiro de basura, por siaca…

 

COMUNICADO