Corría el año 2015 y en ese entonces en programa de canal 13, Master Chef, masificaba su popularidad e instó a mucha gente que se interesaran por la cocina quienes soñaban con ser parte de ese concurso.
En ese mismo tiempo una trabajadora social iquiqueña de nombre, Claudia Westphal, quien

solo cocinaba como cualquier persona en su hogar, postuló sin pensar que iba a entrar al famoso programa que si bien no ganó, si la hizo conocida en al televisión.

La profesional recuerda que fue una verdadera sorpresa para ella ser parte de Master Chef y que sin duda volvería a competir en un programa de ese tipo, aunque esta posibilidad aún no se ha dado. La trabajadora social, indicó que le gusta cocinar, pero nunca ha pensado en hacerlo para crear un negocio de comidas.

“Me gusta cocina, lo hago para mi familia, me vi obligada en un momento a aprender a cocinar y desde los quince años comencé a ver tutoriales y programas por internet donde mostraban recetas y enseñaban a cocinar. Así comencé a ver y aprendí rápido”, comentó la iquiqueña, quien si bien no ha tenido acercamientos con un canal de televisión, estaría dispuesta a hacerlo nuevamente. “Si tuviera la oportunidad, claro que lo haría, es muy entretenido y se aprende mucho”, dijo la trabajadora social, quien solo entrega su talento natural de la cocina a sus más cercanos.

“Ella tiene 31 años, es comerciante y vive en Iquique. Gracias al trabajo de su madre aprendió a cocinar, ya que le preparaba el almuerzo para sus largas jornadas laborales. En el terremoto de abril de este año perdió el departamento donde vivía junto a su mamá, por lo que vive en una residencial donde cocina todos los días y sus recetas son un éxito entre sus compañeros”, según la describía el sitio web del programa Master Chef.