abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Sep

Mandamás regional del PS Rubén Berríos destaca a las posibles representantes femeninas para las próximas elecciones

El presidente regional del Partido Socialista, Rubén Berríos, manifestó su compromiso con la ley de cuotas en la política local, calificando al PS como feminista, ya que en todas sus directivas, tanto nacionales, regionales y comunales, cuenta con la presencia de la mujer por lo que se equipara de igual a igual con los hombres. De la misma forma destacó que la nueva norma también regiría para las próximas elecciones concejales y consejeros regionales.

“Somos el único partido a nivel nacional que se define como feminista, todo esto tras 31° Congreso de enero 2019”, comentó Berríos.

El feminismo socialista aspira, según explicó, a lograr “la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida política social, tanto pública como privada y procura a la creación de una nueva sociedad que ponga fin a todo tipo de desigualdades y discriminaciones”.

Berríos, explicó que los 439 delgados del partido definieron también cuatro grandes ejes para la ruta política del partido en los próximos años.

“Derrotar la desigualdad, profundizar la democracia, nuevo modelo de desarrollo y lograr un desarrollo inclusivo, esta es una definición del PS en la dirección correcta”, precisó el core.

En el mismos sentido el timonel del PS indicó que esta decisión del partido va “muy de la mano con la definición del Partido Socialista  con esta nueva ley aprobada en la Cámara de Diputados, la cual aprobó el proyecto que amplía la Ley de Cuotas que regula la participación femenina en las próximas cuatro elecciones de concejales (desde el próximo año) y las próximas cuatro elecciones de los consejeros regionales a contar desde 2021”.

Esta Ley de Cuotas establece actualmente que ni candidatos ni candidatas podrán superar el 60% de las postulaciones declaradas y aceptadas por el Servicio Electoral (Servel) para ocupar cargos en el Congreso, y ahora también concejo municipal o en el consejo regional.

“Este proyecto de ley es de autoría de mi amiga Marcela Hernando Diputada por Antofagasta y ya fue despachada a su segundo trámite en el Senado, antes de convertirse en ley de la República”, explicó Rubén Berríos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.