Los municipios de Pica y Alto Hospicio, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Corporación Cultural de Iquique y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi lograron la exhibición de dos funciones totalmente gratuitas del musical “Amadeus, el Luthier” en ambas comunas mencionadas.

La primera presentación será mañana sábado 28 de septiembre a las 19 horas en la plaza de armas de Pica y el domingo 29 a las 17 horas, el montaje estará en el centro cultural de Alto Hospicio.

Dicha pieza teatral es una obra musical para toda la familia, donde el público asistente tendrá la oportunidad de recorrer el mundo, gracias a la magia de una rueda del tiempo. De esta manera, conocerán la vida y obra del gran músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

“Amadeus, el Luthier” tiene una duración de 60 minutos y es apto para todo público, especialmente niñas y niños de 3 a 7 años de edad, puesto que los hará interactuar y conocer los diferentes elementos lúdicos del sonido y la música. Para ello, la obra cuenta con maravillosa música en vivo, teatro con marionetas y un destacado montaje.

El elenco está compuesto por Enrique Quiroz como «Amadeus”, Loreto Espinoza como «Ana María, la asistente», Tamara Navarrete como violinista y Elizabeth Mendieta como pianista. La dirección de escena y guión dramático es de Enrique Quiroz, los arreglos musicales de Christian Lorca, el diseño de luces es de Ricardo Castro y el diseño de escenografía de Diego Urzúa.