El alcalde Patricio Ferreira (Pato para los amigos), en el marco de la tenencia responsable de animalitos, ha seguido implementando operativos para mascotas en diferentes puntos de la ciudad. Un servicio totalmente gratuito, es ejecutado por veterinarios altamente calificados.

La idea de la municipalidad es periódicamente contribuir y reforzar con los vecinos el tema de la tenencia responsable, ya que a través de ésta se podrá mejorar el cuidado de los animales y a su vez, se puede evitar la sobrepoblación de perros en la ciudad.

El alcalde Patricio Ferreira destacó la participación de los vecinos en los operativos, “hemos realizado cientos de operativos en distintas partes de nuestra ciudad y los vecinos han respondido de gran manera, han asistido con sus mascotas y de esta forma han sido un verdadero éxito, siempre hay una gran asistencia”, comentó.

“Además de los miles de chips que hemos instalado en los perros y gatos de nuestros vecinos y que le asigna un número único de identificación, estos operativos de mascota protegida permiten también que sean desparasitadas de forma interna y externa. Queremos que nuestros animalitos tengan una buena vida en nuestra ciudad”, finalizó el edil.