AEP.


Sólo quedan ocho partidos para que termine el Torneo Nacional 2019 y Deportes Iquique no encuentra el rumbo para escaparse de la zona de descenso que hoy comparte Universidad de Concepción (19 puntos.) y la Universidad de Chile (21 puntos).

Los iquiqueños marchan en el 13° con 23 puntos que lo mantienen solo arriba de Antofagasta, la U y los de la Octava Región. Pero más allá de las posiciones que en nada le favorecen a los celestes, es que el equipo comandado por Jaime Vera, no ha encontrado el futbol que lo lleve a sumar y pensar en la salvación, tomando en cuenta que todavía le falta enfrentar a Colo Colo, a la necesitada Universidad de Chile y al inminente campeón, Universidad Católica. Además de ese pequeño gran detalle, Deportes Iquique, se tiene que ver medir contra poderosos como Palestino, Huachipato y La Calera.

La crisis futbolística y la presión por no descender a la Primera B, llevan al equipo a sentirse inseguro que deja una hinchada nerviosa para lo que resta del torneo.
El presidente de Deportes Iquique, Césare Rossi, reconoció para el medio Soyiquique que el equipo vive un escenario complicado y pidió apoyo de la hinchada para salir de la difícil situación.

«A través de los 41 años que tenemos hemos peleado muchas veces el descenso. A veces nos hemos caído, pero la gran mayoría de las veces hemos salido fortalecidos y victoriosos de esta situación que no es grata vivirla (…) Nosotros hemos estado prácticamente cinco años sin una recaudación, en la cual nos dificulta comparativamente con todos los equipos de Chile (…) y deportivamente no nos ha ido bien», señaló Rossi.

Cabe recordar que la última vez que Deportes Iquique descendió a la Primera “B” fue en 2009 y en 2010 ganó el torneo para volver a la división de honor donde se ha mantenido hasta hoy con campañas exitosas que lo han llevado a copas internacionales así como otras malas temporadas.

PROXIMO PARTIDO

Domingo 6 octubre 12:30: Deportes Iquique-Everton