Alumnos de la especialidad de Electricidad del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio fueron distinguidos por su participación en el Programa Ilumina de CGE, instancia de apoyo al plan de estudios que consideró pasantías estudiantiles en las dependencias de la compañía en Iquique y Alto Hospicio.

Durante dos meses, estudiantes de la especialidad de electricidad, participaron en el quehacer diario de la compañía. Cada estudiante contó con un maestro-guía, quien estuvo a cargo de la formación y entrega de conocimientos.

Las pasantías contaron con el apoyo de los supervisores de la Delegaciones de Iquique y Alto Hospicio, quienes acompañaron a los 11 estudiantes durante su estadía en la compañía.

Durante la misma jornada CGE entregó reconocimiento al trabajo y buena disposición prestada por los supervisores para atender a los estudiantes y ser sus maestros guías.

La pasantía consideró visitas a trabajo en terreno, talleres de capacitación en torno a la seguridad y la participación de las actividades propias que considera la administración de la red eléctrica en Iquique y Alto Hospicio.

En la ocasión CGE distinguió a los alumnos Angelo Pizarro Puebla y Boris Lara Covarrubias por su labor durante sus respectivas pasantías, quienes destacaron por demostrar un alto interés en el trabajo, cooperación y buena disposición para aprender.

Bárbara Miranda, de Responsabilidad Corporación de CGE, valoró el interés de los estudiantes por participar de esta actividad que impulsó la compañía durante este año. “Nuestro objetivo es aportar con nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito eléctrico como empresa”.

El rector del Colegio Domingo Savio, Víctor Quintero, agradeció el apoyo entregado por la compañía para llevar adelante el programa de pasantías estudiantiles. “Nos permitió avanzar y reforzar en nuestro proceso educativo y apoyar el desarrollo de nuestros estudiantes y el ámbito técnico y también en las habilidades de trabajo en equipo, cooperación y comunicación”.

En tanto que el Seremi de Minería de Tarapacá, Gonzalo Vidal, se refirió al Programa Ilumina. “La formación de jóvenes especialistas en temáticas energéticas y sus avances tecnológicos contribuye a fortalecer nuestro capital humano”.

CGE está comprometido con el desarrollo económico y social de las zonas en las que opera, aportando con su conocimiento, capacidad de gestión y creatividad. Este compromiso se materializa por dos líneas de actuación: educación y desarrollo local. En este marco, el Programa Ilumina existe en varias comunas del país, una de ellas es Alto Hospicio.