• Ceremonia se realizó en la plaza que une las villas 2000 y Millenium, y permitirá que 500 familias de la localidad puedan firmar un convenio y transformarse en clientes directos de Aguas del Altiplano, y así terminar con el prorrateo que mantenían hace 20 años.

Tras un acuerdo suscrito entre la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y Aguas del Altiplano, alrededor de 500 familias se transformaron en clientes directos de la empresa sanitaria, poniendo fin a años de prorrateo de los consumos registrados en la villa Millenium, cuyas mayores dificultades radicaban en el escaso control que los vecinos podrían tener del consumo y los costos reales del consumo de agua en el sector que era considerado como condominio, a partir del diseño original del sector.

De esta manera, el Municipio propició las condiciones para que Aguas del Altiplano recepcionara la transferencia de la infraestructura sanitaria y formalizara la incorporación de los vecinos del sector. Así, se normalizará un servicio que siempre han recibido, pero que hoy es posible poder administrar en forma individual.

Las quinientas familias de Villa Millenium recibirán servicios sanitarios según la Ley General de Servicios Sanitarios, a contar de la formalización de convenios que la sanitaria suscribirá con cada familia ante Notario Público, a partir de este 5 de octubre.

El Gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica, destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Pozo Almonte, y reafirmó que “el mayor compromiso con nuestros clientes es entregarles un servicio de calidad, continuidad y seguridad, y aunque siempre han recibido nuestra agua, ahora les damos la bienvenida formal a estos nuevos clientes que hoy normalizan su situación y ponen fin a un sistema de prorrateo que no los beneficiaba”.

Durante la firma de convenio, la empresa sanitaria mantuvo un stand de atención de clientes y gestionó la firma de los primeros convenios, y quienes no lograron concretar el trámite lo podrán realizar en el Centro de Atención de Clientes que Aguas del Altiplano mantiene en la comuna de Pozo Almonte.