La Municipalidad de Iquique presentó el programa “Cine en tu barrio” como parte de sus esfuerzos por llevar la cultura y las artes a la comunidad. El programa contempla para este año la exhibición de documentales y cortos cinematográficos en cinco poblaciones de la comuna de Iquique, así como funciones en tres caletas rurales al sur de la ciudad.

La iniciativa, que se considera la antesala de la décima versión del Festival Internacional de Cine de Iquique FICIQQ, que se celebrará el próximo mes, fue presentada a la comunidad por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello en la población Plaza Arica, donde este viernes a las 20:00 horas se dará inicio al certamen con la proyección del documental “Yo conocí a Godoy” del realizador local Juan Luís Muñoz Fábregas.

Según el edil, la actividad se inscribe en el Plan Municipal de Cultura, que tiene como uno de sus objetivos principales, promover la descentralización de la actividad cultural mediante la programación efectiva de la oferta cultural en el mismo barrio y en el entorno inmediato de los vecinos, como ocurriera con la celebración del Día del Patrimonio Barrial en mayo de este año, también impulsada por la casa edilicia.

Las funciones, continuarán el sábado 12 en el barrio El Morro y se extenderán hasta el sábado 2 de noviembre cuando sea exhibido el documental “Archipiélago Humboldt: Paraíso perdido” en la Caleta San Marcos.