Cuando las AFPS siguen pagando pensiones de miseria, las Isapres hacen lo que quieren, las farmacias se coluden, un grupo de más 80 estudiantes del Instituto Nacional realizó una evasión masiva al Metro, en protesta por el alza del pasajes.

Un video publicado aparentemente por un alumno de ese establecimiento en Instagram da cuenta de la acción realizada por los estudiantes este viernes, según consignó radio Bío Bío.

De acuerdo con lo relatado por los estudiantes, primero el grupo intentó ingresar a las estaciones Universidad de Chile y Santa Lucía, pero las puertas fueron cerradas por los guardias.

Mejor ‘suerte’ tuvieron en la estación Bellas Artes, donde lograron ingresar y saltar los torniquetes sin realizar el pago del pasaje.

Por esto último, era que no, Metro emitió una declaración repudiando lo ocurrido.
“Metro de Santiago condena los daños a sus instalaciones, ya que perjudican directamente a las 2,8 millones de personas que en promedio transitan diariamente por la red, pudiendo generar en nuestros pasajeros situaciones de riesgo y alteraciones en sus desplazamiento”.

En tanto, al lugar llegó personal de Carabineros quienes confirmaron la remisión de los antecedentes a la Fiscalía Centro Norte para que se instruya eventualmente una investigación.