ZOFRI S.A. y el Club Deportivo La Cruz inauguraron oficialmente la quinta versión de la liga ZOFRI de Básquetbol de Menores 2019, en el remodelado gimnasio del Club Jorge V, en iniciativa que pretende continuar rescatando y revitalizando el deporte cestero para los niños y niñas de la región. Destacable es que en el transcurso de los años ha convocado a más de 1.100 jóvenes.

Son 10 equipos los que compiten en la Categoría Sub 12 Mixto, que incorpora a clubes y colegios. En este marco, la Liga, que se desarrolla en el contexto de la Estrategia de Sostenibilidad que impulsa ZOFRI S.A, por quinto año consecutivo busca seguir generando talentos del básquetbol entre los jóvenes.

“Son cinco años que hoy comenzamos a celebrar de esta alianza virtuosa con ZOFRI, que ha traído alegría a niños y jóvenes de la región, pero por sobre todo ha revitalizado el básquetbol, insertando nuevamente a la familia en torno al deporte”; señaló Jaime Castro, vicepresidente del Deportivo La Cruz, entidad que cumple 96 años. De esta manera ZOFRI S.A. apoya el deporte, fomentándolo entre niñas y niños como un aporte a la comunidad poniendo en valor la actividad física y de vinculación con la comunidad.

Los equipos que participan del certamen, que de desarrollará hasta fin de año, son: Jorge V, Club Fénix, Lorenzo Pardo, Deportivo A-7, Dragones, Bajo Molle, Academia de Educación Física, Don Bosco, Deportivo La Cruz y Norteamérica.

Algunos resultados de las primeras jornadas fueron: Fenix 6 – Don Bosco 37; La Cruz 18 – Dragones 33; Bajo Molle 20 – Jorge V 0; Lorenzo Pardo 53 – A7 06; Academia 48 – Norteamérica 8.