AEP


Deportes Iquique pasa por un momento difícil en el Campeonato Nacional que lo mantiene en antepenúltimo lugar de la tabla, muy cerca de los puestos de descenso, ya que sólo lo separa un punto de su más cercano perseguidor, la Universidad de Concepción.

Si bien los Celestes necesitan sumar para salir de la mala situación, no la tendrá para nada fácil en la fecha 24 que se disputa este jueves, ya que deberá enfrentar nada más y nada menos que a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, el cual se encuentra en la última ubicación del torneo.

De ganar los azules, alcanza a Deportes Iquique y lo supera por diferencia de gol, dejando a los Dragones en zona de descenso directo, por lo que a las 21 horas se vivirá una verdadera final, aunque aún restan seis partidos por disputarse para saber cuál equipo bajará a la Primera B.

Cabe recordar que en la primera rueda, Deportes Iquique perdió frente a la Universidad de Chile por 4 goles a 2 y la última vez que se vieron las caras en el Estadio Nacional, fue el 25 de noviembre de 2018, encuentro que terminó con un empate sin goles.
Tabla

Así va Deportes Iquique en la tabla de posiciones a siete fechas de que culmine el Campeonato Nacional:

11° Everton de Viña del Mar -26 Pts.
12° Curicó Unido -26 Pts.
13° Antofagasta -24 Pts.
14° Deportes Iquique – 24 Pts.
15° Universidad de Concepción – 23 Pts.
15° Universidad de Chile – 21 Pts.