El dirigente poblacional de Alto Hospicio Yerco Balbontín está, desde hace tiempecito, en una cruzada para que las autoridades se coloquen las pilas con los postes que quedaron en medio de la calle, en el sector Las Parcelas. Esto tras los trabajos de ampliación de esa vía.

Hace un año el mismo caso quedó en evidencia en Iquique, en Esmeralda, donde los postes estaban casi en medio de la vía. Eso se repite ahora en Alto Hospicio donde los trabajos de ampliación de la vía en Las Parcelas, que se iniciaron el 2015, dejaron los palos postes casi en medios de la calle.

“El director del Serviu debe dar la orden para que hagan el retiro de los postes. Eso postes no son eléctrico, sino que afirman cablerío de telefónico (…) hemos agotado todos los medios. Ayer en el Core lo dije, además el municipio debe hacerse cargo”, indicó el dirigente vecinal, Yerco Balbontin.

“En los cuatro años que vamos a cumplir (con las obras) les voy a llevar una torta y cantarles el cumpleaños ya que no han avanzado…”, señaló Balbontín.

BONUS TRACKS (YAPA)
En agosto pasado el presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos envió una carta al seremi de Vivienda, Carlos Prieto para solucionar este tema (que tiene incómodos a los vecinos).

Cri, cri, cri…