En la segunda noche de protestas en nuestro país, tres personas murieron en un incendio dentro de un supermercado. La intendenta Karla Rubilar informó que dos personas murieron en el supermercado y otra falleció cuando estaba siendo trasladada al hospital.

Los hechos ocurren después de más de una semana de protestas por el aumento de las tarifas del metro en Santiago.

Después de haber declarado estado de emergencia el sábado, el presidente, Piñera, anunció que su gobierno suspende el alza de precios del metro de la capital.

Luego del anuncio del presidente, el ejército decretó el toque de queda durante la noche de sábado a domingo en Santiago y luego en las ciudades de Valparaíso y Concepción.

Ante la lentitud del Gobierno de responder a las demandas, las protestas se tornaron violentas el viernes y el sábado, con enfrentamientos entre manifestantes con Carabineros y destrozos en varias estaciones del metro.

«Vamos a suspender el alza de los pasajes del metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente», dijo el presidente Piñera, lo que no calmó los ánimos de las manifestaciones.

Piñera dijo que había escuchado «con humildad y atención» las peticiones de los manifestantes, al tiempo que condenó los actos de violencia durante las manifestaciones.

Las manifestaciones dejaron un saldo de más de 160 detenidos, más de 20 personas heridas y más de cien carabineros lesionados, según informe de las autoridades.

El presidente afirmó que convocó para hoy domingo una reunión con distintos poderes del Estado para conocer sus propuestas para superar «esta difícil situación”.