abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

21

Oct

Decretan estado de emergencia a Tarapacá y hay toque de queda desde las 22 horas (10 de la noche)

Ayer el gobierno regional había solicitado a La Moneda el “estado de excepción”, frente a las protestas y los niveles de violencia de grupos que habían saqueado algunos comercios y multitiendas.

Hoy en el Diario Oficial del Gobierno se declaró el “estado de excepción” para las provincia de Iquique y para la comuna de Pozo Almonte, donde quemaron el cuartel de bomberos y el consultorio.

En el Diario Oficial se indica que “durante la presente jornada se ha tenido lugar a múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas. Todo ellos ha impedido la adecuada circulación de vehículos y personas a través de diversos sectores de la provincia de Iquique y Pozo Almonte”. También sostiene que “Todo lo anterior representa una grave alteración del orden púbico, frente a la cual el

«El Estado debe actuar von todos los medios disponibles con el objeto de asegurar la integridad, seguridad y tranquilidad de sus habitantes, requiriéndose de medidas extraordinarias orientadas a la protección de las personas y sus bienes”.

Además, Se designó como jefe de la Defensa Nacional al general de División, Juan Carlos Henríquez.

Por esta razón la autoridad militar designada “tendrá las facultades de asumir el mando de las fuerzas armadas y de orden y seguridad pública que se encuentra en las zona declarada para los efectos de verla por el orden público y de reparar o precaver el daño o el peligro para la seguridad.

La declaración de estado de sitio fue firmada por el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Andrés Chadwick y el ministro de Defensa, Alberto Espina.

En buen chileno, hoy hay toque de queda desde las 10 de la noche (22 horas para los ABC1), hasta las 7 de la mañana.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.