Por Viral Alzada


Pensé que había colado los guantes y que me dedicaría a las flores de Bach por siempre. Pero debido a los hechos de estos últimos días es importante alzar la boquita, que tanto que me caracteriza y que sacar roncha.
Tarapacá tiene historia en lucha social y no podíamos quedar atrás después del legado de 1907 de los obreros en la Santa María. Hoy esos mismos tarapaqueños están luchan por un cambio social. Son niños, mujeres y hombres de todas las edades y sin distinción de nacionalidad o clase social, tal como lo hicieron nuestros antecesores, luchamos por un mejor vivir.
Bracitos cortos, creo que llegó el momento de que sacarse el poncho, mira que bien grande te quedo. En Tarapacá el Eeee-keko anda tiritón haciéndose la vistima y bien que es responsable de dar la orden de usar la fuerza.
El glorioso se viste nuevamente de banderas negras como en los años cincuenta, cuando Iquique vivía el cierre de las salitreras y el desempleo era el mal mayor. Pero esta tierra sabe de lucha y el coraje del pueblo, vuelve con más fuerza.
Así que eee-keko afírmate el pantalón y dile a tu amiga senadora que se venga de Las Condes, que tanto se llenaron la boca con la unidad popular y ahora nos tienen atemorizados con tanto paco y milico desplegado. Entienda de una vez que el pueblo chileno esta desconforme con el Gobierno al cual usted representa.