Los argentinos eligen hoy domingo presidente entre modelos antagónicos para enfrentar su peor crisis económica en 17 años, con una deuda millonaria y un mercado crispado que provocó esta semana una nueva depreciación monetaria de 5,86%, en un clima de agitación política y social en la región.

LOS CARACHOS
Mauricio Macri, de derecha y amigo del Presidente Piñera, aspira a ser reelecto, para lo cual debe revertir el resultado de las primarias del 11 de agosto, en las que quedó a casi 17 puntos del opositor Alberto Fernández, un peronista de centro-izquierda cuya compañera de fórmula es la expresidenta Cristina Kirchner, más conocida por la ‘Señora K’.

La diferencia a favor de Fernández se fue ampliando desde las primarias, según encuestas, cosa que asusta al oficialismo.

De confirmarse en las urnas los pronósticos, Fernández podría ganar en primera vuelta, ya que le alcanza con obtener más del 45% de los votos o más del 40% y superar en más de 10 puntos al segundo más votado. De lo contrario, el balotaje o segunda vuelta será el 24 de noviembre.