(Imágenes Deutsche Welle.com)

El incendio estalló en un centro comercial a pocas cuadras de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes.

Un gran incendio afectó este lunes a un centro comercial que alberga a un hotel y varios locales comerciales y de consulta médica en pleno centro de Santiago, después de horas de disturbios, barricadas y violentas protestas.

Un total de 17 compañías de bomberos de Santiago acudieron a apagar el incendio que estalló en la esquina de las calles Santa Rosa y la Alameda, a cuatro cuadras del palacio presidencial de La Moneda, hasta donde intentaban acercarse miles de manifestantes, reportaron los medios de comunicación de la Capital.

La agencia de noticias EFE indicó por su parte que el centro comercial fue saqueado primero y posteriormente comenzó a arder en su interior. Luego se produjo una gran columna mientras el fuego se propagaba a los edificios colindantes.


El incendio obligó a evacuar un edificio de viviendas de 19 pisos con locales de ropa y comida junto al centro comercial, según un familiar de uno de los residentes.

Las fuerzas especiales de Carabineros hicieron frente a los manifestantes con el carro lanza aguas y zorrillos incluidos, bombas lacrimógenas, que inundaban todo el centro de la capital chilena, un día después de que dejó de regir el estado de emergencia y los militares abandonaron las calles, parte del esfuerzo del presidente Sebastián Piñera de apaciguar la crisis.

INTERNET