El equipo de trabajadores portuarios, que representa a la empresa Muellaje Iquique Terminal Internacional, obtuvo su pasaje a la final nacional a disputarse en Santiago los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Ilusión. Es el sentimiento que expresa el representante del equipo Muellaje, Roly Cortez, al hablar de lo que significa para su equipo representar a Iquique en las finales nacionales que entregan un pasaje a España, a la capital del país, a visitar las instalaciones de uno de los clubes más importantes del mundo: el Real Madrid.

Tras varias participaciones en el campeonato, el equipo conformado este año por representantes de la selección nacional de fútbol playa, campeones en fútbol amateur y habituales jugadores de ligas internas de la ciudad, está preparado para dar el salto y luchar por la copa.

“Desconocemos cómo son los otros equipos, pero independiente de eso confiamos en nuestro plantel, por eso ganamos en la ciudad y dejamos atrás a equipos importantes de la zona”, comenta confiado Roly.

Dentro de los pilares fundamentales que les han permitido llegar a esta instancia, Roly destaca que, al ser trabajadores portuarios, “toda la vida han participado en ligas de fútbol, por lo que siempre han contratado personas deportistas y a la vez, les intentamos inculcar buenos valores laborales”, lo que les ha entregado dividendos en esta versión del campeonato.

Sobre el beneficio que les entrega la Caja Los Andes a sus afiliados, de disputar el campeonato año a año, Roly asegura que “es una experiencia motivante esperar a que se inicie y tener una opción de hacer deporte, competir, representar a la ciudad, región y si es posible al país. Es una oportunidad interesante porque no todos los deportistas tienen la opción de viajar y menos de forma gratis”.

Precisamente es la ilusión y su opción de alzarse con la copa la que según Roly ha “congregado a diversas personas de la ciudad a apoyar al equipo”, agregando que “en Iquique son bastante motivados con el deporte y nuestro sector es bastante organizado. Se hicieron rifas para apoyarnos en lo económico y nos acompañará un grupo de hinchas a las finales en Santiago”.

Mientras Muellaje se mentaliza y prepara, tanto en lo físico, como en lo futbolístico para las finales, familiares y amigos, mantienen la confianza en sus posibilidades de obtener los boletos a Madrid, algo que los jugadores ven como una oportunidad única en sus vidas.

“Para la gente que es deportista como nuestros trabajadores es un sueño. Es muy difícil que logremos de forma independiente y autónoma como trabajadores, como personas, lograr llegar a esos países y conocerlos, esa posibilidad muchas veces no está a nuestro alcance”, asegura Roly.

El torneo organizado por Caja Los Andes tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre, a disputarse se en Santiago.

COMUNICADO