AEP.


El presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos, señaló que lo más probable es que el movimiento siga a través de las diversas marchas realizadas en todo el país, ya que en su opinión el Presidente Sebastián Piñera no supo escuchar a la gente y no aplicó buenas medidas.

“Esto se mantiene porque la gente no está conforme con la determinación del gobierno, ese cambio de gabinete fue como una silla musical, donde sólo se cambiaron algunos ministros, y los que tuvieron mayor desatino como Salud y Educación, se mantuvieron en sus puestos por lo que la gente está detectando esto. La vocera por ejemplo, lo hizo pésimo y la cambiaron de cartera. La gente está reclamando esto, entre otras cosas”, manifestó el consejero regional.

Rubén Berríos agregó que, el mayor error del gobierno fue que subestimó lo que estaba pasando con el movimiento desde un principio.

“Él pensó que era una marcha más, que era una protesta más, no dimensionó la envergadura del movimiento. No vio que iban a reunirse más de un millón de personas en la Plaza Italia, algo que no se había visto nunca, en nuestra región hubo fácilmente 20 mil personas cuando partieron las marchas, eso tampoco no se veía desde los tiempos en los que ganó en NO”, resaltó Berríos quien asegura que el gobierno no supo reaccionar ante el estallido social.

“No supo reaccionar, lo hizo a través la fuerza, declarando estados de emergencias, toques de queda, cuando lo primero que debió hacer fue escuchar a los representantes de la ciudadanía, el mismo dijo que estamos en guerra y eso demuestra la manera en cómo enfrentó el conflicto, lo atacó y trató de convertirlo en guerra”, finalizó el core.