AEP.


El consejero regional de Evópoli, Felipe Rojas sostuvo que entre las medias tomadas por el Presidente Sebastián Piñera, ha configurado su gabinete con personas que están más renovadas en política, destacando el protagonismo de su partido entre los nuevos ministros.

“Nosotros estamos satisfechos de que haya incluido a Gonzalo Blumel que a nuestro parecer oxigena de forma positiva al gabinete y lo mismo con Ignacio Briones en el Ministerio de Hacienda. Ellos vienen de un mundo nuevo y no tiene carga política histórica y han demostrado sus capacidades de sobra”, señaló rojas.

El consejero regional aseguró, además, que pronto se conocerá a la o el seremi de Educación que reemplazará al renunciado Natan Olivos.

“El intendente propone una terna a la ministra de Educación y esperamos esta semana tener noticia y confirmar a la nueva autoridad”, indicó Rojas.

CRISIS SOCIAL
Respecto a las manifestaciones sociales, el core expresó que nadie podía haber pensado que esto iba a terminar pronto o que el movimiento sea pudo haber detenido por los anuncios del Presidente.

“Esto va a ser un proceso largo y hay que afrontarlo como tal, y en ese orden el Gobierno también se ha tomado los espacios para hacer propuestas consistentes, el Presidente hizo anuncios respecto a los seguros de salud, al ingreso minino y también se avizora un buen balance en materia de reforma tributaria en donde se plantan acuerdo trasversales dentro del sector políticos para poder refinanciar lo que sería el anuncio más importante que es en materia de pensiones que es lo más importante de estas manifestaciones”, dijo Felipe Rojas.

El consejero regional insistió que «las pensiones deben ser mejoradas, también hay otras demandas y hay que entender que no se puede resolver en un mes lo que ha estado pendiente durante treinta años, por lo que hay que tener paciencia, pero el mundo político ha escuchado el clamor de la gente con estas manifestaciones y, espero que el Presidente anuncie una serie de medidas que vayan en atención de lo más urgente que puede ser una nueva Constitución , nosotros como sector político no nos negamos a una nueva constitución, pero hay que revisar el tiempo y la forma”, expresó Felipe Rojas, quien apoyo también los plebiscitos ciudadanos que puedan realizarse a futuro.