Son 19 días desde que se inició el estallido social que comenzó tras el alza de pasaje del Metro de Santiago y que se propagó en todo el país con otras demandas sociales relacionadas con la pensión, los bajos sueldos, la educación y la salud, además de las diversas alzas a servicios básicos y sobre todo por enrome desigualdad económica que tiene Chile.

Es por esta razón que las movilizaciones siguen y ayer miércoles hubo nuevamente varias marchas en la ciudad. Tres en la mañana las cuales recorrieron el centro de la ciudad, para confluir en la Intendencia Regional y otra durante la tarde que recorrió al costanera de Iquique, alcanzando zonas como la Unap, el sector donde se ubica el cuartel Granaderos del Ejército y el centro de Iquique, fue aquí donde carabineros utilizó el carro lanza agua para dispersar a los manifestantes.

Pese a esta situación tanto en la marcha de la mañana como en el de la tarde no hubo desmanes, salvo algunas barricadas que cortaron diversas calles y la quema de neumáticos y escombros en distintos puntos en los que se movilizaron  los manifestantes.

Para hoy jueves en la Plaza Condell nuevamente se convocó a marchar a las 11 horas y en la capital como en otras ciudades del país, también se están organizando más movilizaciones con el fin de lograr soluciones a las demandas sociales que exige la ciudadanía.