(Imagen El Heraldo)

La crisis social que vive Chile lindo y querido está tocando a todos los sectores, incluso al fútbol profesional donde varios jugadores han sacado la voz en apoyo a las demandas de la gente en las manifestaciones, movilizaciones que cumplieron 20 días.

A las declaraciones  Esteban Paredes que dijo “primero está nuestro país y el pueblo que necesita”, ahora se suman las palabras del capitán de  Deportes Iquique, Mauricio Zenteno que dijo derechamente en una entrevista a  Publimetro que  es “imposible  volver a las canchas en estas condiciones”,

«Que se encuentre la solución a todo esto. Lo primero es el país, que haya tranquilidad, después el fútbol».

Zenteno indicó que en Iquique Glorioso vive en una Avenida y observa lo que pasa y recuerda que viene de Linares (región del Maule),  que “apoyo cien por ciento la causa. Chile necesita un cambio, necesita que sea más justo para todos, así que nosotros como club apoyamos la causa”

“No hay que volver como sea al fútbol, hay que volver cuando estén las condiciones. Es difícil estar entrenando cuando el país está peleando por cosas importantes. Imagínate la gente luchando y nosotros jugando y entrenando como si nada, no creo que sea lo más acorde”, dijo el Capitán Celeste.

Leer nota completa AQUÍ.