Tras la agenda de seguridad de diez puntos que anunció el Presidente Sebastián Piñera, el diputado UDI, Renzo Trisotti, expresó apoyo las medidas asegurando que apuntan a la tranquilidad que la mayoría de los chilenos está pidiendo.

“Junto con las demandas sociales que son muy atendibles, la gente quiere vivir en paz y tranquilidad, es obligación de los gobiernos entregar orden público y las medidas anunciadas van directamente relacionadas con esa gran necesidad que está pidiendo la inmensa mayoría de los chilenos”, señaló el diputado.

Trisotti, además indicó sobre quienes criticaron la agenda de seguridad vienen de un sector político y que las personas piden mayor orden, en estos 20 días de estallido social que vive el país.

“La obligación del Presidente es, seguir fortaleciendo la agenda social y mantener el orden público y todos los proyectos de ley van en ese sentido, las críticas son más bien políticas pero la gente que está asustada y con temor, claramente quiere más orden en el país. Además le hace una justo retribución a las miles personas que se manifestaron de manera pacifica porque quienes han llevado adelante la violencia, han saqueado y han quemado son un grupo muy pequeño que lamentablemente se visibiliza y pone en segundo plano a las miles de personas que se manifestaron de forma pacífica”, sentenció el diputado.