Daniel Díaz Segovia
Periodista UCN


Los alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados continúan con la toma del Liceo de Huara.

La toma es adhesión a la situación que vive el país y también a un petitorio interno del Liceo, que se le ha hecho llegar alcalde José Bartolo, pero no ha habido una respuesta.
El Core del Tamarugal, José Miguel Carvajal, exalumno del Liceo realizó una visita al establecimiento donde además de entregar apoyo a la causa, realizó una importante donación de alimentos.

Carvajal señaló:” …conversé gratamente con alumnos, apoderados, trabajadores del Liceo Huara que se encuentran tomando las dependencias, y la verdad, cuando escuche sus demandas, de que no quieren que sus hijos estudien con una plaga de ratones, con baños malos, con falta de accesibilidad para sillas de ruedas, con espacios físicos como la cancha en malas condiciones, me pareció no solo justas sino también necesarias, pero además peleando por mejorar las condiciones laborales de profesores y trabajadores asistentes, es sin duda una digna pelea. Aguante estudiantes, apoderados, trabajadores y profesores, la gran pelean que dan es para el beneficio de todos los niños y niñas del Liceo, les agradezco el esfuerzo que están realizando y ¡cuentan con todo mi incondicional apoyo siempre!”, señaló.

PETITORIO

La toma lleva ya seis días y los voceros son los alumnos Zarko Barraza Manzoni y Valeria Avila, quienes señalaron que “hemos entregado un petitorio alcalde y no tenemos respuesta”.

Las autoridades de educación del municipio huarino,  señaló a los alumnos que para solucionar los problemas presenten proyectos como centro de alumnos, sin duda, tarea que es propia del sostenedor.

Hay que recordar que en el mes de Julio, los apoderados se tomaron el local y se firmó un acta con la Municipalidad , con un petitorio muy parecido, pero al parecer este no se ha cumplido.