Una ola de saqueos se vivió en la jornada de manifestaciones en Iquique tras el paro nacional convocado por gremios y organizaciones sociales.

En primera instancia la marcha que comenzó a las 11 horas en Plaza Condell, se realizó de manera pacífica y avanzó por diversas arterias de la ciudad hasta llegar a Playa Brava.

En esta zona fue cuando la situación cambió, ya que encapuchados se aproximaron e ingresaron al supermercado Líder, ubicado en Héroes de La Concepción, donde sacaron televisores para quemarlos y formar una barricada de fuego en plena avenida. Además, sustrajeron del conocido supermercado otros productos como pañales, cervezas, carne y artículos deportivos, sin embargo el panorama cambió cuando llegó carabineros que dispersó a los encapuchados con gases lacrimógenos, mientras que los manifestantes lanzaron piedras al carro lanza agua, generando un enfrentamiento que duró varios minutos.

Posteriormente, hubo otros saqueos, esta vez en el corazón del centro iquiqueño, ya que una turba de gente abrió el portón metálico de la tienda Corona para saquear. Acto seguido, ocurrió lo mismo en la tienda de artículos electrónicos, ABCDin, donde también ingresaron para robar productos.

Carabineros no estuvo en el centro en el momento de los saqueos, por lo que por ahora no hay información acerca de detenidos por estos hechos, mientras las manifestaciones siguen en Iquique y todo el país.