AEP.


La intensa jornada vivida este martes continuó en la ciudad. Y es que tras los saqueos al supermercado Líder y a las tiendas de retail del centro, se sumó el Mall Las Américas, Agrosuper que se ubica en Avenida Salvador Allende y el avión de la plaza Belén de Alto Hospicio al cual le prendieron fuego.

Los hechos se registraron durante la tarde y la noche luego de que encapuchados saquearan varias multitiendas ubicadas en Tarapacá, además del supermercado Unimarc de Vivar y la farmacia Salcobrand de la misma calle. Incluso varios de los manifestantes impidieron que los encapuchados saquearan los locales, generándose varios conflictos entre los delincuentes y personas que se encontraban en el lugar.

Horas después el Mall Las Américas fue saqueado por una turba en una situación, muy similar a la ocurrida con las tiendas saqueadas horas antes.

El saqueo al Mall fue registrado por diversas cámaras y compartida posteriormente en las redes sociales, donde se aprecia cómo ingresan desconocidos a para llevarse algún producto.

Durante la noche desconocidos entraron a Agrosuper que se ubica en Salvador Allende con Diego Portales, donde también robaron productos.

Por otra parte en Alto Hospicio, también hubo momentos de violencia, ya que en plena Plaza Belén, un grupo de encapuchados llegó hasta el avión que se ubica en el lugar. Ahí prendieron fuego a este avión que es un símbolo de la comuna, porque se localiza en la entrada a Alto Hospicio. Además hubo saqueos en el Unimarc de Santiago Polanco y barricadas en distintas calles de Iquique, en una jornada marcada por los disturbios que empañaron las manifestaciones que pretendían ser pacíficas.