ALEXIS ENCALADA P.


El diputado Ramón Galleguillos tras el acuerdo por una nueva Constitución entre el gobierno y los parlamentarios, señaló que “Yo no tengo problemas en que se llame a plebiscito en primera instancia y un plebiscito de cierre y modificar o hacer una nueva Constitución, creo que es lo más democrático que puede haber, por lo que hoy no es justo que se critique todo eso porque las democracias se respetan y es mayoría de los parlamentarios los que dijeron que hay una acuerdo de paz y se llegó al acuerdo”.

El parlamentario destacó además el acuerdo con la oposición y criticó al PC por no ser parte de este proceso.

“Primero agradezco a los partidos políticos de oposición, salvo al PC que se restó, pero el acuerdo fue por unanimidad. Hay doce puntos que todos concordaron en sacarlo adelante, porque la situación ya no daba para más. Estamos enfrentando una situación que es totalmente incomprensible, el partido comunista se reta a esto, no tiene porqué iniciar una campaña de desprestigio a este acuerdo, acá no hay nada cocinado, yo no soy cocinero de nada, acá hubo democracia plena”, dijo el diputado.

Además Ramón Galleguillos, resaltó las medidas que ha tomado el gobierno y mostró preocupación a lo que pase con la economía a futuro.

“Revocamos la alza del metro, también vimos el alza de impuesto a quienes tiene mas poder económico, estamos mejorando en más de un 20 por ciento las pensiones y propiciando un sueldo mínimo de 350 mil, hemos cumplido. La calle decía asamblea constituyente y ahora le vamos a preguntar a la gente si está de acuerdo con una nueva constitución y ahí vamos ver qué dictamina el país y de ahí se propone una nueva constitución. Podremos estar conformes con esto, pero vamos a ver en un par de meses más cuando se levanten los índices de la cesantía va a ser alarmante porque mucha gente quedó sin trabajo por los saqueos. Va a ser preocupante y para eso hay que trabajar para incentivar la economía, hay gente que lo perdió todo”, expresó.