AEP.


La presidenta regional del Partido Humanista, Claudia Portillo, señaló que una vez más se ha dejado fuera a la ciudadanía en la toma de decisiones, tras el acuerdo de paz y una nueva Constitución.

Claudia Portillo sostuvo que es lamentable se juegue bajo las misma reglas de Jaime Guzmán y el bipartidismo.

“Nuevamente tendremos que esperar un quórum de un dos tercios, para poder aprobar en la medida de lo posible y prestarse nuevamente a entrar en acuerdos en el que se tenga que llegar a parlamento. Y, decidirlo bajo las reglas de Jaime Guzmán es darle una bofetada a la gente, es justamente lo que la gente no quiere que se haga”, indicó Portillo quien agregó que “Los humanistas no nos vamos a prestar y no es posible que cometamos los mismos errores por lo cual la gente ha demandado tanto tiempo, donde se le tome en cuenta y se les escucha para que sean parte de las decisiones, que nuevamente estos acuerdos se hagan entre cuatro paredes sin el mundo de los movimientos sociales donde se vea representada la ciudadanía”.

La presidenta regional del Partido Humanista dijo que, entrar en la regla de los dos tercios es entra en el binominal y supuestamente esta forma ya no existe, añadiendo que su sector político seguirá manifestándose en la calle.

“Nosotros como humanistas vamos a seguir en la calle apoyando a la gente, uno está para escuchar a los votantes, los parlamentarios no están para votar entre cuatro paredes, hay que seguir en las movilizaciones, pero sin violencia porque se quiere criminalizar lo que hacemos en la calle”, expresó Claudia Portillo.