Al parecer hay una especial preocupación por las autoridades con el funcionamiento de las farmacias de cadenas, es decir Cruz Verde, Ahumada y SalcoBrand que fueron vandalizadas por pato malos, que nada tiene que ver con la manifestación social que cumplió un mes.

Toda esa introducción para contarles que en el marco de la alerta sanitaria, el Seremi de Salud verificó stock de medicamentos, para asegurar la disponibilidad de medicamentos para la comunidad.

La autoridad sanitaria, el seremi Manuel Fernández realizó un levantamiento de información a nivel regional en el marco de la alerta sanitaria, constatando que las farmacias están operativas tras las situaciones que debieron enfrentar durante la contingencia social.

“La Seremi de Salud de Tarapacá efectuó visitas inspectivas para verificar condiciones de atención y que estén cumpliendo las normas de almacenamiento de la temperatura a las farmacias que fueron afectadas por saqueos, entre ellas Farmacia Cruz Verde Local 504, Farmacia Salcobrand local 42, Farmacia Cruz Verde Local 215, Farmacia Cruz Verde local 217, Farmacia Cruz Verde de Mall Plaza Iquique y Farmacia Ahumada”, indica la información de la seremi de Salud.

Pero la pregunta que dejamos rebotando ¿hay la misma preocupación con las farmacias de barrio que no se coluden?