(Imagen Roberto Miranda)

De todo le dijeron los efectivos de fuerzas especiales que estaban frente a la Unap, donde finalizó la marcha del martes.

La caminata comenzó en la Plaza Condell, para seguir por Vivar, Avenida Arturo Prat hasta el frontis de la UNAP, recinto que se encuentra en toma.

En el lugar un grupo de manifestantes quemó varios contenedores de basuras para bloquear el tránsito.

La historia sigue con la llegada de fuerzas especiales que dispersó al grupo, mientras el guanaco lanzaba agua en el frontis de la UNAP, derribando su pórtico.

Una vez calmado los ánimos un grupo de jóvenes encaró a los efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros. Si bien los uniformados mantuvieron un tenso silencio, en un momento el oficial cargo pide despejar “el perímetro”. Y como no ocurrió, las jóvenes continuaron y el uniformado lanzó gas lacrimógeno en medio de grupo, procediendo luego a detener a una de las jóvenes que increpaba a carabineros.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes. Exijo que saquen esa foto de la noticia. Una porque lo que dicen no es así como lo plantean y otro que la niña es mi hermana y no ha autorizado para la difusión de su imagen.
    Saludos espero se haga a la brevedad

    • Realizado. Pero en la buena onda. Los hechos ocurridos en la vía pública, donde había más gente de la prensa, son de responsabilidad de los protagonistas. Tanto quien escribió la nota y quien captó la imagen estaban presentes en el lugar, fueron testigos de lo que pasó. Y, ya habíamos hablado con la persona de la foto y nos contó más detalles. Saludos cordiales.

Comments are closed.