Carla Addison-Smith el pasado viernes 15 mientras participaba en la manifestación, cuando paso por el regimiento Granaderos fue víctima de un disparo en una pierna: “Los militares estaban atacando pos piedras a los manifestantes, tirando con hondas”. Fue asistida en el Hospital donde los médicos no pudieron retirar el balín y se encuentra en observación.

Leslie Narváez, recibió un disparo mientras caminaba por el mismo sector. En primero momento la atendió la Cruz Roja y no detecto nada, pero con el paso de los minutos su pierna se fue hinchando y llegó al Hospital, donde tras una radiografía se detectó que tiene un balín en muslo “hasta el día de hoy no puedo caminar”. “El daño que me ocasionaron por la desproporción a su ataque fue bastante alto”.

ABOGADO
El abogado concejal Matías Ramírez señaló que están pidiendo que se investigue el actuar de los efectivos del regimiento Granaderos, donde piden que se cite a declarar al general René Bonhomme en calidad de imputado.

“Se trata de una violación sistemática de derechos humanos ejercida por la Sexta División al mando del general René Bonhomme, que nosotros solicitamos que se le cite a declarar en calidad de imputado y dé a conocer cuáles son las órdenes y directrices, que él como general de la Sexta División ha entregado a su personal, para reprimir las manifestaciones que se desarrollan, muchas veces pasan por la Avenida Arturo Prat”.