La ANFP hace días que quiere retomar el futbol profesional, suspendido a raíz de la crisis social que vive el país. Primero se había reprogramado las fechas para el fin de semana del 16 y 17, pero luego de una ‘cumbre’ se decidió volver a los estadios este fin de semana.

Pero ánimo no está muy bueno para que Deportes Iquique reinicie su campaña, en especial que está casi mirando los potreros. El llamado de la barra oficial de los Dragones “La fiel del Norte”, a través de un comunicado llamó a boicotear los partidos.

“Enfatizamos que la Fiel del Norte, no permitiremos que se realice ningún partido en nuestra Ciudad de Iquique, ya sean en el Estado de Cavancha o dónde nos toque hacer de local, solidarizando con la anormalidad que vive el país…”, indica parte de la nota de la Fiel del Norte.

LA CALERA
Por la tarde de este jueves, la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, informó que no autorizó el uso del estadio Nicolás Chahuán para el partido entre La Calera y Deportes Iquique, que había sido programado para el viernes a las 15 horas.
Para el municipio la contingencia que vive el país y sobretodo en eventos masivos “no nos da garantía para el resguardo del orden y el patrimonio público, es que hemos decidido no autorizar el uso del Estadio Municipal para este encuentro futbolístico”.

DEPORTES IQUIQUE
En las últimas horas del miércoles el Club de Deportes Iquique emitió en su página oficial un comunicado, que indica que entiende la decisión del municipio calerano, que además durante el día recibieron diferentes horarios para el partido, también están de acuerdo con el llamado de Consejo de Presidentes, la ANFP de reanudar la competencia.

“Por lo anterior, queremos manifestar y ser enfáticos que en ningún caso, la institución se ha opuesto a disputar este partido para sacar ventajas deportivas, por algún interés propio y aún menos por la situación social por la que cruza el país. Simplemente, creemos que hasta el día de hoy no se encuentran las condiciones, ni garantías de seguridad para disputar un partido de fútbol profesional”, indica uno de los puntos de la nota de prensa.

“Por último, ante lo expuesto anteriormente, el club ha decidido realizar el viaje y desde este momento, trabajaremos en lograr la logística necesaria para presentarnos de la mejor manera al partido fijado frente a Unión La Calera, en Santiago”.

The End