Se intervendrá a zanja abierta entre Sotomayor y Esmeralda

Debido a las condiciones en que se encuentra la red de alcantarillado en este importante sector de la ciudad y buscando asegurar un servicio de calidad a sus clientes, Aguas del Altiplano realizará la renovación de colector en calle Ramírez, entre las calles Sotomayor y Esmeralda.

Las obras, comenzarán este viernes 22 de noviembre y se extenderán hasta el martes 3 de diciembre próximo, bajo la modalidad de “zanja abierta”, es decir implicará la realización de excavaciones, movimiento de tierra y el cierre de calle Ramírez al tránsito vehicular en el tramo antes señalado.

Alejandra Valdivia, Jefa de la Unidad de Redes de Aguas Servidas Iquique de Aguas del Altiplano, explicó que, en un principio, tanto este tramo, como el siguiente ubicado en calle Ramírez, entre Esmeralda y Bolívar, se renovarían mediante una moderna tecnología que permite rehabilitar las tuberías sin la necesidad de realizar excavaciones (minimizando en impacto para nuestros clientes).

“Debido a las condiciones técnicas necesarias para utilizar esta tecnología sumado a las condiciones en que se encuentra el colector y con el objetivo de asegurar una renovación de largo plazo, se adoptó la decisión de renovar mediante zanja abierta”, explicó Alejandra Valdivia. En este sentido, apeló a la comprensión de los vecinos del sector a intervenir y especialmente de los conductores, invitándolos a preferir vías alternativas y mantenerse atentos a las condiciones de tránsito.