El consejero regional, Felipe Rijas se refirió al presente del movimiento social, que ya cumplió 33 días desde su inicio con la evasión masiva del metro y que significó la creación de un acuerdo para un plebiscito que da la opción de elegir una nueva Constitución.

El core indicó que de todas las demandas que ha estado exigiendo la ciudadanía durante el estallido social, las pensiones es la que tiene mayor urgencia porque asegura que siempre ha sido postergado.

“Las pensiones tienen que resolverse con urgencia en el país y esperamos que las medidas vayan tomando forma con la justicia social y alcanzar pensiones justas y mayor ingreso para quienes menos ganan”, expresó el consejero regional.

“Acá ha existido un trabajo en conjunto del mundo político de forma transversal, pero falta que se afiance y se transmita la confianza que han perdido de los políticos en la ciudadanía y transformarla en cosas reales y de fondo, por lo que es el momento de cómo construir por primera vez en nuestra historia una constitución en democracia, lo que es algo muy valioso porque va a contar con la participación de la gente”, expresó Felipe Rojas.

También señaló que, el mundo político está actuando conforme a lo que la gente quiere y se está buscando los canales adecuados para materializar una nueva Constitución, añadiendo que lo malo de las manifestaciones ha sido la ola de saqueos y el daño a la propiedad pública, junto a las cientos de víctimas que hay desde que comenzó el estallido.