El intendente, Miguel Ángel Quezada, manifestó que el gobierno regional siempre ha tenido la mejor disposición para otorgar permisos para marchas. El llamado fue a solicitar autorización y así “podamos resguardarlos a ellos y a la gente que está en el entorno”, acotó Quezada.

El mandamás regional hizo estas declaraciones un punto de prensa, en conjunto con Carabineros y seremis, para analizar los hechos de violencia ocurrido en las últimas horas en Iquique, donde hubo 27 detenidos por porte de artefacto explosivo y robo en lugar no habitado.

Con respecto a las marchas, consultado el intendente, indicó que siempre hay disposición para autorizar marchas.

“Siempre hemos tenido la mejor disposición para aquellas personas que nos piden permiso. Hemos dado permiso para marchar. Salvo una oportunidad que nos hemos negado, fue porqué había un enfrentamiento acá en nuestra región, pero siempre hemos otorgado. Y por lo tanto, aquellas personas que quieran mostrarse con una posición clara frente a la violencias, es que tienen que pedir permiso para que nosotros con carabineros podamos resguardarlos a ellos y a la gente que está en el entorno (…) ese el llamado a pedir permiso y alguien se haga responsable de eso, para que alguien se haga responsable y no de los violentistas que se meten a las marchas con ellos, cuando son marcha absolutamente pacíficas”, dijo el mandamás regional.