Freddie Mercury, cantante y líder de Queen, murió en Londres el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años por una neumonía bronquial complicada por el Sida, un día después de anunciar públicamente que apdecía esta enfermedad. 

Un día triste para la historia de la música en el que nos dejó a uno de los grandes cantantes y compositores de toda la historia.

Mercury vivió la mayor parte de su infancia en la India británica hasta que su familia se traslada a Inglaterra cuando él tenía 18 años. En esos años ya hizo sus primeros pinitos en el mundo de la música formaron su primer grupo de rock junto a cuatro amigos: The Hectics.

Ya en Inglaterra y tras haber consegudio su diploma de diseño gráfico se unió a la banda Ibex, a la que más tarde Mercury cambiaría el nombre por Wreckage. Freddie compusos sus primeras canciones para esta banda, que sin embargo no obtuvo el éxito esperado y terminó por disolverse.

Es en 1970 cuando nace Queen, antes Smile. Freddie Mercury se unía a Brian May y Roger Taylor y un año después el bajista John Deacon. Así comienza la historia de una de las bandas de rock más importantes de la historia musical.

El primer álbum de la banda se edita en 1973 bajo su mismo nombre: ‘Queen’, en el que será el principio de una carrera meteórica y de grandes éxitos, como el alcanzado en 1975 con ‘Bohemiam Rhapsody’ canción que el propio Mercury escribió y compuso para su banda.

Con esta canción alcanzaron el número 1 de las listas británicas manteniéndose en ese puesto durante nueve semanas. Un puesto que lograba, de nuevo, tras el fallecimeinto de Mercury en 1991.

INTERNET