A un año de las elecciones municipales y aprovechando la coyuntura que vive el país, el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy entregó a parte de sus funcionarios una buena noticia que “a contar del primer día de enero del 2020 ningún trabajador a honorarios que cumplen funciones en la municipalidad recibirá menos de 350 mil pesos líquidos y a eso hay que agregar que trabajarán 40 horas semanales”.

“En nuestro municipio no va a existir nadie que gane menos de $350 mil líquidos, que tenga jornada completa. Muchos de estos funcionarios han educado a sus hijos en la universidad con mucho esfuerzo con estos recursos y esperamos que puedan cambiar su calidad de vida con este apoyo que hace el municipio”, dijo el jefe comunal.

Teresa Sola Vega, trabajadora a honorarios de Áreas Verdes expresó que “fue una sorpresa, una alegría, sabía que no nos iban a dejar desamparadas, que nos iban a sacar adelante. Estoy muy contenta por mis compañeras de áreas verdes, barrido y aseo. Estoy agradecida. Acá el amor por nosotras pesó más”.