Buenas, buenas, quizás es poco saludable decirlo así en medio de la crisis que vive el país. Antes me daré una pequeña licencia.

AFPs
Veo a la autoridad lejana, que al parecer no escucha el clamor de los chilenos y chilenas que piden a gritos justicia social. Eso significa simplemente terminar con los abusos de las AFPs, la colusión, mejor educación, mejor salud, pero el reclamo es reprimido sin miramientos.

FIGURA
Otra cosa, siempre he sido muy respetuoso de la figura del Presidente de la República, sea quien sea, (menos Pinochet), por eso creo que la acusación contra Piñera, no corresponde, ya que ganó en una votación democrática con una gran porcentaje y debe gobernar por mandato del país.

ISLA

Pero noto que está más solo que Toribio el Náufrago. Es lo que observo. Basta darse cuenta que tiene fuego amigo en especial de RN.

Pero bueno, vamos a las papas.

Me contaron que los habitantes de Colchane estarían medios choreados, ya que la conexión eléctrica está casi tiqui taca, pero no se apura porque los mandamases regionales quieren estar presentes en cortar la cinta inaugural. Incluso, se tenía previsto antes del 18 de octubre, pero la crisis social frenó todo incluso hasta las renuncias de las autoridades para ser candidatos.

AÑO NUEVO
Casi la mayoría de las municipalidades del país han suspendido los fuegos artificiales de año nuevo. Alto Hospicio ya lo hizo, pero el municipio de Iquique todavía está en veremos. Hay una gran parte de los concejales no quieren el show pirotécnico, pero el alcalde piensa otra cosa…

EXINTENDENTA
Escuché hace unos días en la radio Paulina a la exintendenta Claudia Rojas hablando de la contingencia regional. Ella es parte del equipo que tiene el exsenador Fulvio Rossi para volver a la política en la región. Claro que el comienzo de la crisis dejó congelado un programa comunicacional. Pero que el equipo Rossi está trabajando, está trabajando.

CALLADOS
Quienes están muy calladito y no han sacado la voz son las figuras de la exNueva Mayoría local, están muy piola, ya que tienen clarito, estarían claritos que en las manifestaciones no se deben aparecer. Recordemos que los caballeros y señoras de la ex Concertación y exNueva Mayoría tienen mucho que responder por las injusticias que hubo en el país durante estos 30 años.

ENCUESTA
Durante los primeros años veinte años de la Concertación, fue tanta la vanidad de algunos personeros de la exConcertación y lo cuento con este relato. Me contaron que un Ex seremi de Gobierno a mediados de los años 90, mandó a hacer una encuesta para saber qué opinión tenían la población de las autoridades del gobierno de Tarapacá. Pero lo gracioso que una de las consultas era “¿cuál era el mejor vestido del gobierno regional?”.

ASESORES
Otra cosa, en esos mismos años el Gobierno Regional (administración de Frei Ruiz-Tagle), para aplacar la criticas contrataban como “asesores” a periodistas y comunicadores que laboraban en los medios en esos años, todo bajo pago de boletas de honorarios con un monto de 150 lucas.

EX
Pero por un rato dejemos a los exConcertacionistas y vamos por otros sectores políticos. Quien no la está pasando muy bien es el consejero regional Rubén López Parada, que por estos días sale la resolución del Tribunal Electoral, que lo podría dejar fuera del Core. Todos gracias al auspicio de sus propios colegas por varios temas, donde López dijo lo que no tenía que decir, menos si no tenía pruebas.

ESTANCADO
El excore Jorge Zavala está con la vena de este porte, ya que una vez renunciado del su cargo en el Gobierno Regional pensaba tirar toda la carne a la parrilla para candidatearse para la alcaldía de Alto Hospicio. La crisis social que vive el país también lo tiene trabado.

EXPONERSE
Pocas actividades públicas han tenido las autoridades regionales en estas últimas cuatro semanas. Quizás para no exponerse frente a la cris social que vive el país. Pero en algunos casos, como términos de proyectos si se han realizado, piolas y solo con los interesados o participantes de programas.

Bueno y eso es todo. Espero en los próximos días escribir en mi viejo Mac otras copuchas, que solo solo eso, nada más que cahuines.
Atentamente,
El Monje Pate Cuete