● Reparar y alargar la vida de los juguetes es el objetivo de la campaña de la multitienda, que en esta oportunidad busca entregar un momento de alegría a niñas y niños de diversas fundaciones del país.

Tiendas Paris vuelve a lanzar esta iniciativa con un mensaje de alegría para niños y niñas de todo el país e invita para esta navidad a entregar los juguetes que estén en desuso para que así puedan ser 100% reparados. En su versión pasada, la campaña tuvo excelentes resultados: Se colectaron más de 50 mil juguetes y el 90% logró ser finalmente reparado.

Los juguetes serán reparados por Modulab, empresa especialista en ecodiseño y recuperación de materiales. Su trabajo consta principalmente en un proceso profundo de limpieza, sanitización, reparación y creación de partes faltantes. Luego de repararlos serán entregados en perfectas condiciones a niños y niñas de corporaciones y fundaciones: Protectora de la Infancia, Fundación San José y María Ayuda. En tanto, los juguetes que no estén aptos para ser reutilizados serán derivados a la empresa B, Degraf, para su posterior reciclaje.

“Esta Navidad quisimos entregar un mensaje de alegría y junto a ello, seguir realizando acciones que fomenten la economía circular. En esta ocasión buscamos dar un nuevo uso y alargar la vida a esos juguetes que terminan olvidados o eventualmente llegan a la basura.” señala Fernanda Kluever, gerente de Sostenibilidad de Tiendas Paris.

¿Dónde ir a dejar tus juguetes?
Desde el 26 de noviembre al 8 de diciembre, en contenedores que estarán disponibles en todas las tiendas Paris a lo largo Chile.