abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Dic

Este viernes 6 de diciembre | Realizarán segunda ArribaMipyme Tarapacá

Organismos de fomento orientarán a mipymes para postular a instrumentos públicos y privados para reactivar sus empresas.

Una segunda jornada de ArribaMipyme Tarapacá, a la cual se sumará el programa Impulsa Pyme dispuesto por C.M. Collahuasi, se realizará este viernes 6 de diciembre, de 09:30 a 13:30 horas, en el tercer piso de Hub Tarapacá, Bolívar 335, Iquique.

La información la entregó la Seremi de Economía, Paola Chong González, quien detalló que “en la oportunidad se dispondrá de ejecutivos de distintos organismos de fomento, los cuales orientarán y asesorarán a las pymes regionales para que puedan acceder a las instancias de apoyo dispuestas, tanto públicas como privadas, para enfrentar las pérdidas derivadas de la contingencia social”.

La autoridad destacó que “durante el encuentro, también se ayudará a las mipymes para que postulen a la iniciativa Impulsa Pyme de Collahuasi, la cual dispuso de dos mil millones de pesos para entregar subsidios de hasta cinco millones de pesos a los pequeños empresarios afectados por vandalismo y manifestaciones”.

Asimismo, en ArribaMipyme, Corfo entregará antecedentes y formas de postulación del concurso DFL 15 que bonifica el 20 por ciento de las inversiones en zonas extremas, y los mecanismos para obtener créditos preferenciales a través del Plan de Garantías, Fogain y Fogape.

En este contexto, Sercotec profundizará en la campaña #ElijoPyme y acompañará a las mipymes para que ingresen sus antecedentes a las fichas disponibles en la web. También estarán presentes funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería Regional, quienes facilitarán los procedimientos para acogerse a los beneficios anunciados por las autoridades de gobierno.

Iniciativa “Apóyame”

Seremi Economia
Seremi de Economía, Paola Chong González.

Paola Chong, además anunció que 12 mpymes regionales fueron seleccionadas para ventas online, desde el 2 al 8 de diciembre, cuyas ofertas las encuentran en la web www.apoyameaqui.cl “Hago un llamado para apoyar a nuestras pymes tarapaqueñas, destacando el esfuerzo e innovación en emprender en el e-commerce. En el sitio podrán encontrar venta de servicios y productos de diversas categorías, como tecnologías y turismo, bisutería, para beneficio físico, gourmet, accesorios, librería, entre muchos otros”, recalcó la autoridad.

Las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas de la Región de Tarapacá son Mastronics, Tiempo de Té, Wanatú, Fabulous, Mi Wawa, Caracola, Librery, Altos del Norte, Vireos Cruelty Free, Tornasol Tendencias, Desierto Aventura y Sinmatec.

Claudia Guerra, representante de Mi Wawa, expresó que “esta ha sido una tremenda y hermosa campaña con muy buenos resultados. Nos da una vitrina, y nos hace sentirnos apoyadas para que cambie nuestro estado de ánimo y podamos aumentar nuestra actividad que se ha visto afectada en las últimas semanas”.

COMUNICADO

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.