“Somos caleta / Más que los pacos / Somos más choros peleamos sin guanaco”, dice la letra de la canción de Mon Laferte en alusión a la crisis social que vive Chile desde el 18 de octubre, además al enfrentamiento de los manifestantes y Carabineros de Chile.

El video tiene la participación de Yelitza Aparicio, actriz de la cinta mexicana «Roma» de Alfonso Cuarón.

La cantante chilena, que estará en el Festival de viña del mar 2020, en el video le da con todo a la clase política y a los Carabineros, fuerza policial que anunció querellas en su contra.

“Si soy honesta, sé que yo no voy a cambiar el mundo, yo soy sólo una cantante. No soy una experta en política, pero vi lo que pasaba con mi pueblo, lo que pasaba con mi familia, vi a mi madre llorar y recordar viejos tiempos y de ahí saqué fuerza para hacer todo esto”, denuncia Laferte en las calles de Pachuca, México, donde filmó el video clip (qué antiguo el término).

Hay que recordar que Carabineros anunció hace días que se querellará contra la cantante, quien los acusó en una entrevista con la periodista Patricia Yaniot de haber intervenido en saqueos en la crisis social, que comenzó el pasado 18 de octubre.