El concejal Juan Lima Montero manifestó que es un error no hacer el Festival Pirotécnico de Bienvenida al Año Nuevo. «Voté a favor, junto con los concejales Mitchel Cartes y Domingo Campodónico, pero nos ganó el alcalde Mauricio Soria que votó en contra con sus adeptos. Sólo Arsenio Lozano se abstuvo», dijo el concejal, quien también es el presidente de la UDI en Tarapacá.

Lima Montero añadió que el festival pirotécnico es una tradición y la comunidad iquiqueña y tarapaqueña y los turistas lo esperan. La gente se vuelca a Cavancha, va toda la familia y amigos y se deleitan con esta actividad que sólo aporta alegría. No podemos seguir viviendo atemorizados. Todo lo contrario, debemos volver a la normalidad y no por culpa del lumpen, que son una minoría, terminar con esta verdadera alegría y fiesta familiar de extraordinaria participación comunitaria», detalló.

Además, dijo: «Esta fiesta le hace muy bien al turismo y, sobre todo, genera ingresos a mucha gente. Tiene un enorme factor multiplicador que involucra a varios sectores que aportan a la economía local. Con esta decisión del alcalde Soria y los concejales que lo siguen se le hace un enorme daño a la ciudad y sus habitantes».

Finalmente, el concejal Lima Montero expresó: «Es de esperar que la cantidad que se iba a usar en el Festival Pirotécnico de Año Nuevo, unos 150 millones, queden como ahorro y sean bien utilizados. Voy a estar muy pendiente y atento», concluyó.