En un trabajo conjunto entre Collahuasi, los servicios públicos locales y gremios de la región, la iniciativa busca contribuir a la reactivación económica de Tarapacá. Las postulaciones siguen abiertas en www.collahuasi.cl.

Con la presencia de emprendedores locales, ejecutivos de Collahuasi, servicios públicos y gremios de Tarapacá, se realizó la segunda ceremonia de entrega de fondos del Plan Impulso Pyme. En esta oportunidad, 21 micro y pequeños emprendedores fueron beneficiados, sumando un total de 39 empresas regionales las que se han adjudicado estos recursos para retomar sus actividades y reactivar sus negocios.

Además del fondo concursable por $2 mil millones, el Plan Impulso Pyme contempla medidas para ir en ayuda de emprendedores de la región y proveedores nacionales de la compañía, como es el pago de facturas a 14 días y el reemplazo de la póliza de garantía por una boleta de garantía.

Durante la entrega de los aportes, Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi, sostuvo que la compañía no solamente se relaciona con la ciudadanía a través de instancias comunitarias, sino también se ha hecho parte en situaciones de contingencia, contribuyendo a aminorar sus efectos con diversos mecanismos de apoyo, como es este Plan creado a raíz de la actual crisis que vive Chile.

“En este complejo escenario, Collahuasi implementó un fondo de ayuda para que los emprendedores de la región y nuestros proveedores puedan reactivar sus actividades. Este aporte brinda una luz de esperanza a todas las empresas que anhelan retomar sus negocios. Por ello, es importante destacar el trabajo conjunto de la compañía con servicios públicos, gremios y asociaciones locales, que dio como resultado esta gran iniciativa llamada Impulso Pyme”, explicó.

Como beneficiaria de este fondo, Lila Mellado señaló que la crisis puso en jaque el desarrollo económico de su productora “Grazia Eventos”, así como el de las Pymes en general. “Se vienen tiempos muy difíciles, razón por la cual valoro enormemente el aporte de Collahuasi a través de su Plan Impulso Pyme, iniciativa tan necesaria para poder recuperar y reactivar nuestras fuentes de trabajo. Estoy muy agradecida y no bajaremos los brazos, pues vemos esta crisis como una oportunidad para fortalecer nuestras ideas y nuestro espíritu emprendedor”, aseveró.

Por su parte, Marcos Gómez, Gerente General de la Asociación de Industriales de Iquique, destacó los alcances de este Plan y el trabajo colaborativo que se ha llevado a cabo, agregando que “Collahuasi está dando un ejemplo a nivel nacional, con la creación de este tipo de iniciativas, porque implica involucrarse con la comunidad y tender una mano de manera directa y cercana a los emprendedores”.

POSTULACIÓN

Para postular al fondo concursable de Impulso Pyme, se debe ingresar a www.collahuasi.cl y completar una ficha de registro, teniendo la opción de solicitar un monto máximo de $5 millones. Junto con ello, se debe adjuntar la documentación indicada en el instructivo de postulación que existe en el sitio web.

En caso de requerir ayuda en el proceso de postulación, todas las micro y pequeñas empresas interesadas pueden acercarse a los siguientes puntos de información:

· Sercotec Iquique, Bulnes 439.

· Centro de Negocios Sercotec Iquique, Serrano 145, oficina 301 – Edificio Econorte.

· Seremi de Economía, Bolívar 202 – piso 6, oficina 604 – Edificio Finanzas.

· Centro de Negocios Sercotec Tamarugal, Santa Rosa 475 – Pozo Almonte.

· CORFO, Bolívar 202 – piso 12, oficina 1201 – Edificio Finanzas.

· Asociación de Industriales de Iquique, Vivar 1432.