“Para hablar y comer pescados hay que tener mucho cuidado”, decía los abuelos y abuelas y en este caso al parecer el ministro del Interior lo pillo volando bajo una consulta que le hizo el periodista Daniel Matamala en una entrevista de CNNChile.

En este caso queda en evidencia que ciertos hechos para algunos sectores tienen diferente consideración de los gobernantes.

El ministro Gonzalo Blumel justificaba la ley anti-saqueos y las ‘barricadas’: “Cortar carreteras, poner barricadas, y muchos menos los saqueos nunca van a ser una opción legítima (de protesta)», dijo en defensa del proyecto que está en el Congreso, que, según algunos sectores, pretende criminalizar las protestas y manifestaciones de estos 52 días de crisis que vive el país.

El ministro no contaba que la contra pregunta de Daniel Matamala, que lo dejaría medio marcando ocupado.

“Si la interrupción de las carreteras es ilegítima e ilegal, ¿por qué el Gobierno negoció con un movimiento que precisamente lo que hizo fue cortar las carreteras, como lo hizo NO + TAG y le terminó entregando una serie de regalías?”, lanzó con una pequeña mueca Matamala.

Altiro medio nervioso Blumel respondió: “NO + TAG lo que hacía era ir a transitar por las carreteras y causar dificultades…”.

“Estaban cortando el tránsito muchas veces, hicieron hasta asados en las carreteras”, interrumpió Matamala.

“Por supuesto, cosa que no está bien. En ningún caso está bien. Lo que yo quiero decir es que cortar carreteras, poner barricadas y mucho menos los saqueos nunca van a ser una opción legítima “, respondió Blumel.